Nunca habría sabido de la obra de Simon Stålenhag si no fuera por la serie «Tales form the Loop» Su estética futurista e industrial con un toque de nostalgia es más que cautivadora.

Narrador visual

Simon es un artista, músico ocasional y diseñador de videojuegos sueco. Básicamente es un narrador visual y cautiva su forma de interpretar otras realidades. Utiliza una tableta y computadora Wacom para ilustrar sus proyectos, diseñados para parecerse a la pintura al óleo. La mayoría de su trabajo, se basa en fotos que él toma, y que después desarrolla hasta convertirlos en la ilustración final.

Llama la atención su universo visual, la mezcla extraña de escenas cotidianas del campo sueco o otros elementos característicos como el coche Volvo o el Saab con robots que parecen juguetes rotos, maquinaria o incluso dinosaurios. Estás imágenes retrofuturistas tiene el toque de películas de ciencia ficción de los años 80. Como un paisaje post apocalíptico que parece habita en su universo mitológico, y con un elevado toque onírico. Es en cierto modo el producto de sus sueños de infancia y su aprecio por la ciencia ficción en la edad adulta. Y es que Simon, vivía en una isla de apenas 4 km, quizás por ello inventó un mundo alternativo, mucho más extenso que el de su espacio físico. De alguna manera, este niño aún aparece en su obra.

En una entrevista telefónica dijo:

«Intento hacer arte para mi yo de 12 años. Quiero hacer cosas que hagan que mi yo más joven lo vea y diga: Se supone que no debo mirar esto porque es para adultos, pero realmente quiero hacerlo de todos modos»

Simon Stålenhag’s

Estas son algunas de sus ilustraciones:

Simon Stålenhag's picture

En el siguiente vídeo podréis ver la serie de ilustraciones de «The Electric State» en formato animado:

Os invito a seguir soñando visitando la página web de Simon Stålenhag